El vocero del grupo político se pronunció luego de que El Comercio difundiera que el congresista oficialista Guillermo Bermejo es quien viene promoviendo las movilizaciones a favor de la Asamblea Constituyente. (Foto: El Comercio)
El vocero del grupo político se pronunció luego de que El Comercio difundiera que el congresista oficialista Guillermo Bermejo es quien viene promoviendo las movilizaciones a favor de la Asamblea Constituyente. (Foto: El Comercio)

El vocero de la bancada de , , indicó que investigará si se están usando recursos públicos para la financiación de la campaña a favor del cambio de Constitución mediante la convocatoria de una Asamblea Constituyente. En sus redes sociales adelantó que presentarán denuncias si se confirma que se han destinado fondos a esta materia.

MIRA AQUÍ: Vocera de Perú Libre sobre Julio Velarde: “Nadie es indispensable en la gestión pública”

“Investigaremos si se están usando los recursos públicos en la campaña de asamblea constituyente y de ser así denunciaremos a los órganos correspondientes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este pronunciamiento se da luego de que el diario que el legislador oficialista, Guillermo Bermejo, viene realizando, durante las últimas dos semanas, por lo menos cuatro viajes al norte, centro y sur del país, donde realiza actividades proselitistas en busca de rúbricas.

Fuentes del mencionado medio indicaron que Bermejo y el también congresista Jaime Quito son los principales coordinadores dentro de Perú Libre en el proceso de recolección de rúbricas. Las mismas fuentes señalaron que el secretario general del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, tiene conocimiento sobre todas sus acciones.

MIRA AQUÍ: Comisión de Ética evaluará investigar a congresistas de Lima y Callao que cobraron por gastos de instalación

El congresista Edgar Tello informó a ese medio que los comités provinciales y distritales se están “autofinanciando” y, añadió, que los integrantes de la bancada oficialista están apoyando a los dirigentes de sus regiones en este proceso.

Perú Libre presenta proyecto de Ley

La bancada de Perú Libre, a iniciativa del congresista Wilson Rusbel Quispe Mamani, presentó el último sábado un proyecto de ley que plantea convocar a un referéndum para cambiar la Constitución Política de 1993.

Según la , se propone incorporar una Cuarta Disposición Transitoria Especial en la Carta Magna, que quedará en los siguientes términos:

“El Presidente de la República debe convocar a un referéndum constitucional donde la ciudadanía responda a la siguiente pregunta: ¿Se debe convocar a una Asamblea Constituyente para que redacte una nueva Constitución? Con las siguientes opciones a responder Sí o No”, se lee en la iniciativa.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunación de 23 y 24 años inicia este 21 de septiembre en Lima y Callao