Mandatario remarcó que tuvo “una fructífera reunión” junto a la primera ministra, Mirtha Vásquez, y ministros de Estado. (Foto: Presidencia)
Mandatario remarcó que tuvo “una fructífera reunión” junto a la primera ministra, Mirtha Vásquez, y ministros de Estado. (Foto: Presidencia)

El , dio detalles de la reunión que tuvo en Palacio de Gobierno con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y parte del renovado Gabinete Ministerial. Señaló que abordó el pedido del voto de confianza ante el Pleno del Congreso.

MIRA ESTO | Congresista Enrique Wong de Podemos Perú: “En lo personal estoy dispuesto a darle el voto de confianza”

Hemos tenido hoy una fructífera reunión con el equipo ministerial en el que definimos: 1) el trabajo para el corto plazo, 2) el pedido del voto de confianza del gabinete Vásquez y 3) cómo articular de una mejor manera las acciones del Gobierno. Avanzamos a paso firme”, expresó Castillo a través de una publicación en Twitter.

Previamente, desde la PCM informaron que la reunión se discutió sobre los “acuerdos de urgente importancia para atender las necesidades del país”. Entre los temas tratados está la implementación de la segunda reforma agraria, el fortalecimiento del sistema de salud, los avances en el proceso de vacunación contra la COVID-19, y la reactivación económica.

Los ministros que llegaron a Palacio de Gobierno a partir de las 7:00 a.m. para reunirse con el jefe de Estado son Aníbal Torres (Justicia), Hernando Cevallos (Salud), Betsy Chávez (Trabajo), Anahí Durand (Mujer), Víctor Maita (Agricultura), Óscar Maúrtua (RR.EE.), Juan Silva (Transporte), Geiner Alvarado (Vivienda), Roger Incio (Producción), Roberto Sánchez (Comercio exterior), además de la primera ministra, Mirtha Vásquez.

A su salida de la sede de Gobierno, la flamante ministra de Trabajo, Betssy Chávez, adelantó que confía en que la representación nacional le otorgue la investidura al nuevo gabinete dirigido por Mirtha Vásquez, quien juró al cargo tras la renuncia de Guido Bellido. “Confiamos en obtener el voto de confianza del Congreso”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Es un giro a la centroizquierda?

Estamos trabajando tendiendo puentes de gobernabilidad (...) Consideramos que hay que tender puentes de diálogo con las bancadas y además ese es un trabajo que lo realizará de manera eficiente la premier”, añadió.

Conforme el artículo 130 de la Constitución Política, la presentación del Gabinete Ministerial se efectúa dentro de los primeros 30 días de haber asumido sus funciones.

De igual forma, el artículo 55 del Reglamento Interno del Congreso apunta que el presidente del Consejo de Ministros está facultado para hacer uso de la palabra hasta por 60 minutos y cada uno de los ministros por un tiempo no mayor de 15 minutos.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo tomó juramento a nuevo Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez