Mandatario señaló que el documento se presentó en el marco de las elecciones regionales y municipales de este año, que se realizarán el 2 de octubre. (Jorge Cerdan/@photo.gec)
Mandatario señaló que el documento se presentó en el marco de las elecciones regionales y municipales de este año, que se realizarán el 2 de octubre. (Jorge Cerdan/@photo.gec)

El , informó este martes que el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley al Congreso que propone que personas involucradas en actos de corrupción no puedan ser candidatos.

MIRA ESTO: Gobierno designa nuevos viceministros en el Ministerio de Defensa

Desde el distrito de Ventanilla, el jefe de Estado señaló que el documento se presentó en el marco de las elecciones regionales y municipales de este año, que se realizarán el 2 de octubre.

“Lo hemos muchas veces, hoy se nos avecina también una fiesta electoral, la fiesta vecinal, las elecciones municipales y regionales, y hemos presentado al Congreso un proyecto de ley para que nunca más postulen personas que tienen problemas de corrupción, que tienen problemas con la justicia, para que estemos al frente de una autoridad que sí es una persona transparente”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Patricia Chirinos: “La vacancia, denuncia constitucional o suspensión son opciones para dar fin al Gobierno”

El mandatario también hizo una invocación para que tanto el Parlamento como el Ejecutivo aborden el tema y se pongan al frente de esta demanda de la población.

“En ese marco, desde acá invocamos también para que en el marco de la unidad, el Ejecutivo y el Poder legislativo nos pongamos al frente de esta demanda, de lo que exige nuestra población”, agregó.

Pedro Castillo sobre el Congreso
Pedro Castillo sobre el Congreso https://www.tvperu.gob.pe/

Cabe indicar que Castillo Terrones llegó a Ventanilla para la presentación del comedor popular número 450 con conexión gratuita al suministro del gas natural, gracias al programa Bonogas.