El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el Gobierno está trabajando para generar una agenda común a favor del país, por lo que llamó a la unidad para trabajar sin mirar “cualquier ambición política” que sobrepase los intereses del Perú.
En la ceremonia por el aniversario 142 de la Batalla de Arica, en la Plaza Bolognesi, el mandatario aseguró que se dirigía al país tras asegurar que el Gobierno está comprometido en tomar decisiones con visión social y descentralizada.
“Este Gobierno ha llegado para lograr los objetivos de una agenda en beneficio de todos los peruanos. Llamo a la más amplia unidad para mirar el futuro con fe, con esperanza, dejando de lado cualquier ambición política, por el poder, que sobrepase nuestros intereses y perjudique el desarrollo de un país que nos requiere fuertes y cohesionados”, manifestó.
Pedro Castillo también reafirmó su respaldo a las Fuerzas Armadas, sobre las cuales dijo que son instituciones tutelares de la Patria y que “siempre han defendido y lo seguirán haciendo con honor y valentía” los intereses del país.
“Después de haber garantizado el retorno presencial de nuestros niños a los colegios, hoy estamos tomando acciones multisectoriales y medidas necesarias para reducir los impactos de la crisis alimentaria mundial”, comentó el jefe de Estado.
Pedro Castillo estuvo acompañado en la ceremonia en la Plaza Bolognesi por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y el ministro de Defensa, José Luis Gavidia. También estuvo presente la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, ya que María del Carmen Alva se encuentra de viaje en Estados Unidos.