El presidente Pedro Castillo se pronunció ante el país, este miércoles 19 de octubre, tras solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) activar la Carta Democrática Interamericana.
MIRA ESTO: Pedro Castillo acude a la OEA y denuncia supuesto intento de alterar la democracia en el Perú
En su discurso, el mandatario se refirió a la denuncia constitucional presentada en su contra por la máxima autoridad del Ministerio Público, Patricia Benavides, el pasado once de octubre ante el Congreso.
“La nación atraviesa momentos difíciles, graves acusaciones se repiten; tan graves como inconsistentes, como es la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la nación. Denuncia inconstitucional e ilegal, sin fundamentos y que carece de toda corroboración y pruebas objetivas”, indicó el mandatario.
TE PUEDE INTERESAR: Patricia Benavides: “Hallamos reveladores indicios sobre una presunta organización criminal en el gobierno”
Cabe precisar que la Fiscalía acusa al Jefe de Estado de liderar un organización criminal “enquistada en el gobierno con la finalidad de copar, controlar y direccionar los procesos de contrataciones”. Los delitos que se le imputan son colusión en calidad de cómplice, tráfico de influencias agravado y organización criminal en calidad agravada.
“Las fuerzas políticas que sumieron al país en el más grande proceso de corrupción de la historia nacional, en los años noventa, son las que ahora impulsan, como en aquella época, una modalidad de un nuevo golpe de Estado en el Perú”, acusó Castillo Terrones.