El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que desde el Gobierno están cumpliendo con la labor por la que fueron elegidos, sin atender los “ruidos” que surgen en alusión a críticas en su contra.
“Nosotros estamos cumpliendo la misión del país que nos ha encargado”, aseveró este jueves durante un evento con empresarios de Gamarra en Palacio de Gobierno.
“Nosotros no estamos acá para darle espacio a ciertos ruidos que todos los días se han vuelto monótonos. Un grupo pequeño en el país tiene su propia agenda pero la agenda país que nos han traído ustedes y el Perú es trabajar por lo más necesitados”, agregó.
La más reciente acusación contra Pedro Castillo implica un informe periodístico de Panorama en el cual se detalló que más de la mita de la tesis que elaboró junto a su esposa, Lilia Paredes, para obtener su maestría habría sido plagiada, según datos obtenidos con la herramienta Turnitin.
En la cita con representantes del emporio comercial Gamarra, también estuvieron presentes los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y de Economía y Finanzas, Óscar Graham, a quienes Pedro Castillo pidió atender las necesidades de los empresarios.
Asimismo, el mandatario aseguró que en el próximo Consejo de Ministros que se lleva a cabo los miércoles evaluarán los proyectos de ley en beneficio del comercio dentro y fuera del país de los productos fabricados en este emporio.