El jefe de Estado descartó tener "odio" hacia la prensa. (Foto: archivo GEC)
El jefe de Estado descartó tener "odio" hacia la prensa. (Foto: archivo GEC)

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que no odia a la prensa ni a nadie y que se debe acordar en una fecha para que se produzca un diálogo con los medios. Remarcó que esta comunicación tiene que darse en un marco de respeto.

MIRA: Guido Bellido por cadáver de Abimael Guzmán: “Respetaremos y respaldaremos lo que decida el Ministerio Público”

“No le tengo odio a la prensa no le tengo odio a nadie, lo primero que hay que hacer con la prensa es ordenarnos, hay que estructurarnos, hay que estructurar en qué momento vamos a conversar, sugiero a la prensa de qué vamos a conversar en Lima, en qué momento lo vamos a hacer, pero respetuosamente también”, dijo a los medios durante su visita a Cajamarca.

El pronunciamiento del mandatario Castillo Terrones se dieron luego de que participara de la entrega de un total de 240 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19. Estuvo acompañado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos y el Gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara.

MIRA: Guido Bellido amenaza a Patricia Chirinos, pero da marcha atrás
Presidente Pedro Castillo Declara A La Prensa Tras Entregar Vacunas Contra El Covid-19 En Cajamarca

Sus declaraciones se dan días después de que instituciones como el Consejo de Prensa Peruana, Transparencia, Proética, entre otras, le pidieran formalmente que firme las declaraciones de Chapultepec y de Salta, las cuales establecen medidas que se deben respetar para garantizar la libertad de prensa. Hasta el momento no se ha anunciado que el mandatario haya firmado el documento.

Al ser consultado sobre las críticas que se han lanzado el ministro de Justicia, Aníbal Torres, y el secretario general del Perú Libre, Vladimir Cerrón, Castillo indicó que no caerá en “dimes y diretes” pues existen temas más importantes en el país.