El presidente Pedro Castillo ahora es cuestionado por la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas del Perú. (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo ahora es cuestionado por la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas del Perú. (Foto: Presidencia)

El presidente de la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas del Perú, Valentín Sánchez, aseguró que el presidente “nunca fue rondero” y trató de engañar a los campesinos en la campaña de las Elecciones Generales del 2021.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo se reunirá esta tarde con Somos Perú, Podemos Perú, Partido Morado, APP y Avanza País

En declaraciones a RPP Radio, aclaró que también están a favor de la vacancia de Castillo Terrones en el Congreso de la República por considerar que ha incurrido en presuntos actos de corrupción, como el caso de los 20 mil dólares hallados en el baño del exsecretario general de la Presidencia Bruno Pacheco.

“El señor Pedro Castillo nunca fue un rondero y en la campaña política trató de engañar a nuestros hermanos campesinos”, expresó al señalar que el jefe de Estado los utilizó para sus “intereses políticos y personales”.

“Nosotros justamente hemos tenido una reunión con nuestros dirigentes y sí estamos de acuerdo. No podemos permitir que personas con intereses políticos y personales tomen el nombre de nuestra organización tan solo para llegar a gobernar y después llenarse los bolsillos”, agregó.

En ese sentido, el dirigente refirió que los campesinos están pasando “momentos muy difíciles” debido a la pandemia del COVID-19 y que desde su punto de vista, parecería que no existiesen autoridades.

Finalmente, Sánchez se mostró a favor de inhabilitar a aquellos funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción a través del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), previo “castigo ejemplar” con látigo por las rondas campesinas.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: detalles sobre el nuevo horario de toque de queda para fiestas de fin de año