El presidente de la República será uno de los oradores de la mesa redonda de líderes que se realizará sobre esta cumbre.
El presidente de la República será uno de los oradores de la mesa redonda de líderes que se realizará sobre esta cumbre.

El presidente de la República, Pedro Castillo, tiene agendado para este lunes 19 de setiembre participar y exponer en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación en el marco del 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se realiza en Estados Unidos.

Las actividades del máximo mandatario están programadas para iniciar con esta cumbre a las 10:00 a.m.. Posteriormente, a la 1:15 p.m. Castillo Terrones expondrá sobre aprendizaje y transformación digital. También participarán los presidentes Pedro Sánchez, de España, e Ignazio Cassis, de la Confederación Suiza.

Al promediar las 3:00 p.m., Castillo Terrones será orador de la mesa redonda de líderes de dicha cumbre, la cual se realiza en respuesta a una crisis mundial que existe en la educación respecto a igualdad, inclusión, calidad y pertinencia y que tienen como objetivo evaluar acciones que permitan mitigar el impacto en la población.

Junto a Pedro Castillo estarán el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo; el ministro de Educación, Rosendo Serna Román; el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo Farfán; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino; y el Representante Permanente del Perú ante la Organización de la Naciones Unidas, en New York, Manuel Rodríguez Cuadros.

A las 6:30 p.m. de este lunes, el jefe de Estado participará en la inauguración de la muestra “Nunca Más” en el Museo Sitio de Memoria ESMA, la que estará a cargo del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Seguido a ello, a las 7:25 p.m., el presidente Pedro Castillo se juntará con inversores y representantes de empresas que tienen interés de invertir en Perú. Dicha actividad la organiza la American Society Council of Americas (AS/COA). Participarán de la cita los ministros de Estado que forman parte de la delegación.

Castillo Terrones también tiene agendado su participación en más actividades los próximo martes y miércoles en el marco de este período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

VIDEO RECOMENDADO

José Williams en el Canal del Congreso
José Williams en el Canal del Congreso



TAGS RELACIONADOS