Pedro Castillo participó en el evento rodeado por personal de seguridad. (Foto referencial: Presidencia)
Pedro Castillo participó en el evento rodeado por personal de seguridad. (Foto referencial: Presidencia)

El , participó en un evento en donde se restringió el acceso a la prensa y se evitó que los periodistas puedan hacerle preguntas al mandatario a través del personal de seguridad del Estado.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: Dijeron que habría Asamblea Constituyente para quedarnos en el poder y eso es falso

Las imágenes captadas por Canal N muestran cómo el mandatario brindó unas breves palabras luego de la ceremonia de colocación de la primera piedra del colegio Virgen de Fátima, en Ventanilla.

Luego de eso, el presidente se acercó a los ciudadanos y las autoridades locales, pero no se permitió el acceso a los periodistas, aunque sí se dejó pasar a los camarógrafos.

C8-castillo
Pedro Castillo participó en un evento en Ventanilla donde no se dejó pasar a la prensa. (Canal N)

“Queremos hablar con el presidente”, insistía el periodista de Canal N. “Tiene que esperar por favor. Señor, usted ya sabe”, se le oye replicar a una agente de la policía que brindaba seguridad a Pedro Castillo en el evento.

MIRA AQUÍ: Aprobarán ley que regula nombramiento de ministros

Pese a los reiterados pedidos para acercarse al presidente, el cerco se mantuvo y Pedro Castillo procedió a retirarse en un vehículo oficial sin brindar declaración alguna ante la prensa.

Pedro Castillo e incidentes con la prensa

Este es el más reciente hecho en la cronología de incidentes que se han registrado con la prensa en eventos oficiales de Pedro Castillo. Previamente, a finales de febrero el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) cuestionó que el personal de seguridad no haya permitido presencia de cámaras ni periodistas en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.

Previamente, se conoció la denuncia que hizo la entonces secretaria del área de Comunicación de la PCM, Ximena Pinto, quien señaló que Aníbal Torres le había exigido que se retire publicidad estatal a medios del grupo El Comercio, a pesar de que esto atentaba contra las leyes y la planificación hecha en el Ejecutivo para este rubro.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Gobierno extiende estado de emergencia con nuevas medidas