Pedro Castillo también descartó que vaya a participar en algunas de las movilizaciones que se vienen convocando en Lima porque “ya no es tiempo de campaña”. (Foto: GEC)
Pedro Castillo también descartó que vaya a participar en algunas de las movilizaciones que se vienen convocando en Lima porque “ya no es tiempo de campaña”. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, afirmó que el país necesita en estos momentos “serenidad, responsabilidad y frialdad también” tras la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

En breves declaraciones a los periodistas, pidió “paciencia” y “tranquilidad” a sus seguidores que vienen participando en diversas movilizaciones a nivel nacional, a la espera del conteo final de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva los pedidos de nulidad de mesas.

“Tranquilidad a los compatriotas que están siendo movilizados a nivel nacional. Pedirles que tengan paciencia, tranquilidad. Hoy es el momento que el Perú necesita serenidad, se necesita responsabilidad y frialdad también. Aparte, no caer en la provocación, hay que entender que estamos en un momento crítico”, expresó.

En ese sentido, Castillo Terrones descartó que vaya a participar en algunas de las movilizaciones que se vienen convocando en Lima porque “ya no es tiempo de campaña”.

“Creo que el pueblo peruano tiene que entender que por encima de todo, hoy ya no es el tiempo de campaña, es el tiempo de la verdadera democracia. No, para nada (piensa participar en marchas)”, sentenció.

Pedro Castillo pide calma y tranquilidad
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que nuestro país necesita en estos momentos “serenidad, responsabilidad y frialdad también” tras la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Cabe indicar que el partido Nuevo Perú dio a conocer a través de su Twitter la convocatoria para una movilización nacional a favor de Perú Libre este sábado, teniendo como punto de preconcentración la Plaza Bolognesi.

En tanto, colectivos y grupos de simpatizantes de Fuerza Popular vienen realizando una marcha hacia el JNE, en el Centro de Lima, previa concentración en el Campo de Marte, distrito de Jesús María.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso 2021-2026: JNE entregó las credenciales a los 130 nuevos legisladores