Pedro Castillo se dirigió a sus seguidores en la plaza San Martín. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Pedro Castillo se dirigió a sus seguidores en la plaza San Martín. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, le solicitó al presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, que mantenga su trabajo al frente de dicha institución encargada de preservar la estabilidad monetaria dentro del país.

MIRA: Jefe de la ONPE, Piero Corvetto, denuncia que fue agredido dentro del Club Regatas en Chorrillos

En una breve intervención ante sus seguidores apostados en la plaza San Martín, señaló que es necesario darle tranquilidad económica al país y fomentar las grandes inversiones, pero con reglas claras.

“No somos chavistas, no somos comunistas, no le vamos a quitar sus propiedades a nadie. Es totalmente falso lo que se ha dicho anteriormente, eso está sellado, respetamos la gobernabilidad, la institucionalidad peruana. Seremos respetuosos de esta Constitución”, expresó.

“En ese contexto, pido al Dr. Julio Velarde para que su trabajo sea permanente, coherente frente al BCR. Por eso es necesario dar tranquilidad no solo económica, sino abrir las puertas para las grandes inversiones que tienen que darse en el Perú democráticamente, con reglas claras pero eso sí, si robarle un centavo a esta patria”, añadió.

El postulante de Perú Libre también remarcó que se “acabaron las riñas” e hizo un llamado a la “más amplia unidad” para enfrentar los diversos problemas que enfrenta el país, como la pobreza y las desigualdades.

MIRA: Bermúdez por elección de magistrados del TC: “Creo que esto no se debe hacer de manera apresurada”

“Hoy, desde este momento ya no hay vencedores ni vencidos, somos una sola familia, hoy el Perú primero, somos todos los llamados a encaminar un Perú con igualdad de oportunidades. Vamos a declararle la guerra al hambre, a la miseria, a la pobreza, a las desigualdades”, acotó.

Finalmente, Castillo Terrones saludó el papel que vienen cumpliendo las Fuerzas Armadas y pidió reconocer públicamente y aprender sus gestos de “lealtad y dignidad” con el país.

“Saludo también de muy veras al papel que está cumpliendo el día de hoy las Fuerzas Armadas de esta patria, a la cual es necesario reconocer públicamente, es necesario, hay que aprender de ellos, ese gesto de lealtad y dignidad a la patria, por eso seremos respetuosos –en un gobierno nuestro- de que no serán manchados políticamente porque el Perú necesita también ordenar sus instituciones”, acotó.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

JNE rechazó 10 expedientes de apelaciones presentados por Fuerza Popular