Mandatario se pronunció luego que el primer ministro anunciara que aceptaba la propuesta para presentarse el 8 de marzo ante el pleno. (Presidencia)
Mandatario se pronunció luego que el primer ministro anunciara que aceptaba la propuesta para presentarse el 8 de marzo ante el pleno. (Presidencia)

El , pidió al Congreso que reciba al Gabinete ministerial el 28 de febrero y no el 8 de marzo, fecha que fue planteada desde el Parlamento y aceptada por el .

“Volteando esta página de críticas, dimes y diretes, que haya la posibilidad y le invoco al Congreso que hiciera el esfuerzo para que reciba a nuestro gabinete el 28 de febrero porque alargar hasta el 8 de marzo también a nosotros nos limita ciertas cosas”, declaró desde un colegio durante un recorrido por Lambayeque.

MIRA ESTO: Pedro Castillo: “Insto al Gabinete a que no piensen en amistades, sino en responsabilidades”

El mandatario expresó la urgencia de que el Gobierno movilice a las autoridades y al Gabinete en el interior del Perú en aras del retorno a la presencialidad en las clases escolares. “Hay temas urgentes que distribuir en las carteras en diferentes regiones del país”, aseveró.

Presidente Pedro Castillo participa en la inauguración del colegio Virgen de las Mercedes

Pedro Castillo se pronunció así un día después de que el , anunciara que aceptaban la propuesta para que su Gabinete acuda al Parlamento el 8 de marzo.

“La señora presidenta del Congreso ha señalado como fecha el 8 de marzo. Nosotros aceptamos la fecha propuesta por el Congreso. Nosotros nos sometemos a eso, es la facultad del Congreso, de manera que allí no hay nada más que hablar”, indicó Torres en la conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Día de la Mujer: Gabinete Aníbal Torres se presentará en el Congreso con ministros acusados de violencia de género

Previamente, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, había señalado esta fecha como una propuesta para que el Gobierno plantee sus propuestas en el marco del diálogo.

“Nosotros creemos en el diálogo y la concertación, por ello queremos anunciar que lo recibiremos [al Gabinete Torres] para oírlo el 8 de marzo. Tiene más de 20 días para reflexionar, para plantear y ver qué hacemos juntos por nuestro país, lo esperamos, el Perú espera sus respuestas”, manifestó el 17 de febrero desde el Parlamento acompañada por voceros de la mayoría de bancadas.

VIDEO RECOMENDADO

Perú: Arqueólogos hallan momias de seis niños víctimas de sacrificios