El Congreso ha rechazado los últimos pedidos de viaje del jefe de Estado.
El Congreso ha rechazado los últimos pedidos de viaje del jefe de Estado.

El presidente del Congreso convocó a sesión de pleno del Congreso para el día de mañana desde las 9 de la mañana en el hemiciclo. En la agenda se encuentra los pedidos del presidente Pedro Castillo para viajar a México y a Chile.

La sesión de pleno se da, además, luego de que el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, anunciara que presentará una cuestión de confianza, a fin de que se agende y debata una iniciativa de l Gobierno para regular la relación entre los poderes del Estado.

Los viajes a México y Chile solicitados por Castillo Terrones se deben a que busca participar en la XVII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico y el IV Gabinete Binacional entre Perú y el país del Sur.

Según el proyecto de resolución legislativa enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento, se solicita que se autorice a Castillo Terrones a salir del territorio nacional del 24 al 29 de noviembre.

El Congreso ha rechazado los últimos pedidos del presidente Castillo para viajar fuera del país, debido a que sobre el jefe de Estado pesan varias investigaciones fiscales.