La fiscalía ha pedido esta restricción contra el expresidente un día antes de que se venza el plazo de su detención preliminar.
La fiscalía ha pedido esta restricción contra el expresidente un día antes de que se venza el plazo de su detención preliminar.

El Poder Judicial programó para la mañana del miércoles 14 de diciembre la audiencia en la cual evaluará el contra , investigado por el golpe de Estado que anunció a través de un mensaje a la Nación.

MIRA ESTO: Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo por golpe de Estado

A través de redes sociales, se informó que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria agendó la audiencia para el miércoles 14 a las 9:30 a.m.

MIRA AQUÍ LA TRANSMISIÓN

Cabe recordar que este mismo día se vence el plazo de los siete días de detención preliminar que el mismo juzgado aprobó contra Castillo Terrones, ya que esta medida empezó a contar el mismo 7 de diciembre, cuando el expresidente fue intervenido por los miembros de Seguridad del Estado que lo trasladaban fuera de Palacio de Gobierno.

El pedido de esta restricción también alcanza al expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien aseguró por Twitter que pasaba a estar en la clandestinidad luego de ser incluido en la investigación por el golpe de Estado.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el vacado expresidente Pedro Castillo, a raíz de las indagaciones que se le realizan por el golpe de Estado que dio el último miércoles 7 de diciembre al intentar cerrar el Congreso.

La petición de la Fiscalía se da luego de que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria aprobara la formalización de la investigación preparatoria contra Castillo Terrones y Aníbal Torres, en su condición de asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acusa al exjefe de Estado de los presuntos delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública. Mientras que a Torres Vásquez se le atribuye los supuestos delitos de rebelión y conspiración como coautor.