El mandatario reiteró su “compromiso” en gobernar “con transparencia”. Pedro Castillo cuenta con una investigación preliminar suspendida por los casos Puente Tarata III, Petroperú y ascensos militares. (Foto: Presidencia)
El mandatario reiteró su “compromiso” en gobernar “con transparencia”. Pedro Castillo cuenta con una investigación preliminar suspendida por los casos Puente Tarata III, Petroperú y ascensos militares. (Foto: Presidencia)

El , afirma que en su administración no se hallará ningún indicio de corrupción. Esta declaración se da luego de que en enero pasado la fiscalía de la Nación abrió y suspendió una investigación preliminar contra el por los casos Puente Tarata III, Petroperú y ascensos militares.

Por más que busquen en cualquier rincón algunos indicios de corrupción, a quienes han luchado contra la corrupción, no los van a encontrar porque nosotros hemos venido a trabajar las 24 horas del día por este país”, manifestó el mandatario este domingo desde Cajamarca durante una actividad oficial.

MIRA ESTO: Alcalde de Piura: “El presidente y el premier están de acuerdo con declarar en emergencia a la región por criminalidad”

Consultado por las tenciones entre el Ejecutivo y Legislativo que fueron superadas aparentemente tras una “tregua” entre el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, el jefe de Gobierno destacó que su gestión no busca “inestabilizar al país”.

Por nuestra parte no van a tener ni una pisca de inestabilizar al país. Somos respetuosos, nosotros hemos enseñado y pedimos practicar y seguimos practicando la democracia”, sostuvo.

Quisiera pedir que hagamos todo el esfuerzo, hay la necesidad de tener una agenda mutua, una agenda con responsabilidad, por nuestra parte, estamos empeñados en que la cosas se hagan bien”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: “El Congreso nos quiere poner la agenda cuando hay una agenda país grande”

Asimismo, reiteró su “compromiso” en gobernar “con transparencia”, pese a que su Gobierno ha sido cuestionado por los vínculos y reuniones con proveedores del Estado que ganaron licitaciones públicas.

Hay mucho por hacer en este país, pero hagamos las cosas bien. Ratificamos nuestro compromiso de trabajar con transparencia. Si no trabajamos con transparencia qué muestra de transparencia vamos a exigir a la Policía, a la comunidad”, aclaró.

Quisiera convocar al pueblo peruano para que también estemos del lado de los ministros, para darle la mano en que cumplan su función. Déjennos trabajar a los que no creen en esta gestión, déjennos trabajar a las personas que sí conocemos al país y conocemos las necesidades de esta patria”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Conoce las secuelas respiratorias que deja el coronavirus