El mandatario argentino había sido uno de los primeros en felicitar a Castillo por su triunfo electoral, pese a que aún no estaba finalizado el proceso de escrutinio de votos. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
El mandatario argentino había sido uno de los primeros en felicitar a Castillo por su triunfo electoral, pese a que aún no estaba finalizado el proceso de escrutinio de votos. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó la noche de este martes al Perú para la toma de mando del presidente electo Pedro Castillo, que se realizará mañana miércoles 28 de julio en la sede del Congreso de la República.

MIRA: Francisco Sagasti sobre su Gobierno: “Al decirle sí a alguna cosa, le estás diciendo no a otras” (VIDEO)

La delegación argentina, que incluyó a la primera dama de ese país, Fabiola Yáñez, llegó al Grupo Aéreo N° 8 pasada las 21:00 horas.

El mandatario argentino había sido uno de los primeros en felicitar a Castillo Terrones por su triunfo electoral, pese a que aún no estaba finalizado el proceso de escrutinio de votos.

Fernández participará de la ceremonia de transmisión de mando en el Congreso de la República y también estará presente, el jueves 29, en Pampa de la Quinua, Ayacucho, donde se realizará una juramentación simbólica.

MIRA: Pedro Castillo tras reunirse con Guillermo Lasso: “Agradezco la visita del presidente de Ecuador”

Además, el mandatario sudamericano mantendrá -durante su estadía en Lima- diversos encuentros bilaterales con jefes de Estado y funcionarios de la región.

Pedro Castillo asumirá la conducción del Perú para el periodo 2021-2026 tras vencer en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. La sesión solemne se iniciará a partir del mediodía.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las medidas restrictivas para el 28 y 29 de julio por el COVID-19?

Fiestas Patrias: Estas son las restricciones para el 28 y 29 de julio por el COVID-19
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso.