Mandatario Pedro Castillo envió una misiva al secretario general de la OCDE, Mathias Cormann. “Puede continuar impulsando la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía”, informó cancillería.
Mandatario Pedro Castillo envió una misiva al secretario general de la OCDE, Mathias Cormann. “Puede continuar impulsando la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía”, informó cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) informó que el presidente de la República, , remitió un oficio al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, a fin de manifestar la “firme posición” del Perú para ser parte del organismo internacional.

MIRA ESTO | Betssy Chavez: “Las discrepancias son parte de la madurez en la política”

El presidente Pedro Castillo envió una misiva al secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, en la que ratificó la firme aspiración del Perú de incorporarse como miembro de esta organización, a fin de elevar los estándares en la implementación de políticas públicas”, reveló la cancillería a través de una publicación en Twitter.

Asimismo, en la misiva, entregada el último sábado 9, Castillo Terrones destacó la permanente vinculación entre el Perú y la OCDE, “basado en el compromiso de nuestro país con la implementación de políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de toda la ciudadanía, así como mitigar los efectos negativos de la pandemia de la COVID-19″, remarcó el ministerio encabezado por Óscar Maúrtua.

La vinculación entre el Perú y la OCDE puede continuar impulsando la mejora de las condiciones de vida de toda la ciudadanía y mitigar los efectos negativos de la pandemia”, agregó la publicación en redes sociales.

Según indicó Agencias Andina, el jefe de Gobierno subrayó en el documento que “nuestra relación con la OCDE se fundamenta en los valores que compartimos con sus miembros, como la democracia, el estado de derecho, el respeto de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y la protección del medio ambiente”.

Además de reiterar la intención del Perú para colaborar e intercambiar experiencias con el objetivo de “continuar impulsando un desarrollo equitativo, sostenible e inclusivo”.

TE PUEDE INTERESAR | Mirtha Vásquez sobre Barranzuela: Mi compromiso es “hacer el monitoreo” del desempeño de ministros

En 2018 el Perú se convirtió en Parte de la Convención de la OCDE para Combatir el Soborno de Funcionarios Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales (Convención Anti-Cohecho) y de la Convención multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal; esto con el propósito invariable de combatir la corrupción y fomentar una mayor transparencia e intercambio de información.

La OCDE es un organismo que busca la cooperación multilateral que está conformada por 38 naciones, tiene como objetivo coordinar las políticas económicas y sociales. En esa línea, el último viernes 8, la reunión entre integrantes del OCDE, G20 y de la Unión Europea acordaron imponer una reforma tributaria internacional que dispone un impuesto mínimo del 15% a empresas multinacionales.

Los miembros del Marco Inclusivo se unen al acuerdo para reformar nuestro sistema fiscal internacional para hacerlo más justo y funcionar mejor en una economía mundial digitalizada y globalizada”, publicó Mathias Cormann en Twitter.