'El español' habría tenido la labor de contactar a personas, incluyendo policías, para atentar contra Harvey Colchado. (Foto: Ministerio Público)
'El español' habría tenido la labor de contactar a personas, incluyendo policías, para atentar contra Harvey Colchado. (Foto: Ministerio Público)

Panorama reveló un video de seguridad que confirma la reunión entre Carlos Daniel Barba Daza, oficial de la Marina de Guerra del Perú en retiro, con el empresario Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’, en una cafetería del distrito de Chorrillos.

El clip fue registrado el martes 13 de septiembre del 2022. En este se aprecia la llegada de ‘El Español’ al local de Starbucks con una gorra, tal como habían coordinado en las conversaciones que se encontraron en los celulares de ambos.

En este chat, Barba le dice al empresario lo que había conversado con el entonces presidente Pedro Castillo, quien según un colaborador eficaz, le propuso ser el jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI).

Ante la negativa de Barba al cargo, ‘El Español’ propuso esperar que se designe a otra persona como jefe de la DINI, a fin de conformar un grupo de “inteligencia paralela”.

Barba y Castillo

Otros chats revelan que para ese día se coordinó una reunión entre Carlos Barba Daza y Castillo Terrones a las 5 de la mañana. Sin embargo, este no iría directamente a Palacio, sino que sería recogido en un punto distinto.

Esto último coincide con lo encontrado en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima. Se precisó que Carlos Barba se negó a aceptar dicho cargo.

No obstante, Castillo le propuso integrar un grupo de “inteligencia paralela”, indicándole a Barba que todo lo necesario lo coordine con “el amigo”, haciendo alusión a ‘El Español’.

TAGS RELACIONADOS