El presidente de la República, Pedro Castillo, se retiró antes de que concluyera el Desfile Cívico-Militar que estaba presenciando en el Cuartel General del Ejército, en San Borja, luego que se registrara un sismo de 6.1 grados en Sullana, Piura.
Aproximadamente a las 12:30 p.m., cuando todavía estaban desfilando diferentes destacamentos frente al estrado donde se encontraban Pedro Castillo junto a la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y otras autoridades y altos mandos militares, el jefe de Estado se procedió a poner de pie y abandonó el lugar.

Acompañado por personal de seguridad del Estado y algunos ministros, entre ellos el titular de Defensa, Walter Ayala, Castillo Terrones se dirigió a pie a su vehículo oficial mientras continuaba el desfile programado para este 30 de julio, luego de que el 2020 se suspendiera por el estado de emergencia decretado por el coronavirus (COVID-19).
Según informó América noticias, el presidente de la República se dirigirá a Piura, donde a las 12:10 p.m. se registró un movimiento telúrico de 6.1 grados que se sintió con mayor intensidad en la ciudad de Sullana.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CCPHS55LQFAF3OGIHYFQE6IX64.jpg)
Los primeros reportes informan que el evento sísmico se sintió en varias ciudades de Piura e incluso en otras regiones del país, como Lambayeque y La Libertad; incluso en el sur de Ecuador.
VIDEO RECOMENDADO:
Pedro Castillo toma juramento a miembros de su gabinete


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/5WX6WTQQ2FGO3MGPLVWHCLZGOM.jpg)



