El presidente Pedro Castillo recibirá hoy en Palacio de Gobierno a los prefectos nombrados por su gestión. (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo recibirá hoy en Palacio de Gobierno a los prefectos nombrados por su gestión. (Foto: Presidencia)

El jefe de Estado, Pedro Castillo, recibirá en Palacio de Gobierno a los prefectos regionales que recientemente fueron nombrados, los cuales tienen vínculos con el Fenatep, grupo sindical que derivó del Conare-Sutep, el sector más radical del magisterio.

MIRA: APP apoyará moción que busca investigar supuestos cobros hechos por César Combina a alcaldes

Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia, la reunión se realizará en la sede del Ejecutivo este jueves 6 de enero a partir de las 6 de la tarde.

De acuerdo a un informe del diario El Comercio, en las últimas semanas, Castillo Terrones y el ministro de Justicia, Avelino Guillén, designaron a 21 nuevos prefectos regionales. Sin embargo, el detalle de los nombramientos está en el perfil ya que del total, 14 son docentes y al menos 13 están vinculados al Fenatep.

El Fenatep proviene del Conare-Sutep -organización vinculada al Movadef- y estuvo detrás de la huelga magisterial del 2017 que lideró el actual presidente Pedro Castillo, quien además es fundador de la organización.

Uno de los prefectos, Eliseo Huamaní (Apurímac) figura en los planillones de adherentes del Movadef. Asimismo, la Policía Nacional lo incluyó en 2014 junto a otros miembros del Conare en un atestado bajo la imputación del presunto delito de terrorismo.

MIRA: Carlos Anderson: “Zoraida Ávalos juega un papel triste al permitir que la verdad no sea conocida”

En Piura se designó a Cinthya Karina Lindo Espinoza. La también excandidata al Congreso por Perú Libre es investigada por la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) por su participación en las actividades para la recolección de firmas a favor de la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

Por los cuestionados nombramientos, la congresista Jeny López Morales (Fuerza Popular) solicitó al presidente de la Comisión de Defensa Nacional, José Williams (Avanza País), citar al ministro Avelino Guillén para que explique sobre los nombramientos de los prefectos regionales vinculados con el Movadef.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE