El presidente Pedro Castillo sí declararía ante la Fiscalía de la Nación este viernes 17 a las 10 de la mañana por la investigación que se le sigue por el caso Puente Tarata.
MIRA ESTO: Pedro Castillo liderará este martes el XV Consejo de Ministros Descentralizado en Yauyos
Así lo confirmó su abogado Benji Espinoza, tras recordar que aún está pendiente el recurso de tutela de derechos que presentó ante la Corte Suprema que busca anular la investigación en contra de su patrocinado.
“Si es que no resuelven (la tutela) hasta el viernes se rendirá la declaración, pero igual no adelanto nada. Espero que se resuelva el mismo miércoles o hasta antes del viernes”, señaló Espinoza Ramos.
En otro momento, Espinoza Ramos sostuvo que aún no tienen establecido el mecanismo en que Castillo rendirá su declaración.
“Estamos evaluando esos escenarios. Podemos hacerlo por pliego, hacer que el fiscal de la Nación vaya a Palacio o ir nosotros al despacho de la Fiscalía de la Nación, todavía no hemos definido qué escenario seguir”, dijo el letrado.
Tampoco descarta solicitar un pliego interrogatorio.
Durante la mañana de ayer, el presidente Castillo se reunió, en Palacio de Gobierno, con sus abogados Benji Espinoza y Eduardo Pachas por casi una hora.
TE PUEDE INTERESAR: Ministro Dimitri Senmache confía en la inocencia del presidente Pedro Castillo
SESIÓN. La audiencia se realizará mañana a las 10 de la mañana en el juzgado supremo de investigación preparatoria, a cargo del magistrado Juan Carlos Checkley.
Usualmente, el juez escucha a las partes del proceso (defensa del presidente y representante del Ministerio Público en este caso), tras lo cual se tomará unos días para comunicar su decisión: si acoge el pedido del presidente y anula la investigación o ratifica la constitucionalidad de la investigación preliminar.
La resolución que adopte, vale decir, es en una primera instancia y cualquiera de las partes podría apelar ante la Sala Penal Especial, un tribunal conformado por tres jueces supremos.