Mandatario señaló que la masificación del gas y renegociación del contrato se hará respetando la ley y la Constitución (Foto: Presidencia)
Mandatario señaló que la masificación del gas y renegociación del contrato se hará respetando la ley y la Constitución (Foto: Presidencia)

El , aseguró que la renegociación del contrato de gas de Camisea se hará respetando las leyes y sin “patear el tablero”, con el objetivo de masificar el acceso a este servicio.

TE PUEDE INTERESAR | Pedro Castillo: “La confrontación inútil ha hecho mucho daño al país”

“Hemos iniciado la renegociación del contrato de Camisea. Debo reiterar que este proceso se hará dentro del marco legal y constitucional vigente, sin patear el tablero pero con responsabilidad. Es un compromiso social y con justicia”, manifestó durante su presentación ante la CADE 2021.

El mandatario señaló que la priorización es masificar el gas natural empezando por regiones al interior del país como Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho, Ucayali y otras.

C7 Mensaje Presidente Castillo

“Los peruanos no solo tienen derecho a contar con gas natural en sus viviendas, sino también a acceder a precios justos”, resaltó.

TE PUEDE INTERESAR | Presidente Castillo a empresarios: “Tienen todas las garantías para invertir en el Perú”

también mencionó el inicio de lo que el Gobierno ha denominado como una “segunda reforma agraria”, de la cual aseguró que no implica ningún tipo de confiscación o expropiación.

“Es un impulso a la conectividad rural y el acceso a los créditos, apoyo a nuestros agricultores, compras públicas de alimentos, siembra y cosecha de agua en favor de más de dos millones de hombres y mujeres del campo que estuvieron por muchos años, por muchas décadas, en el olvido”, aseveró.