Nuevo ministro de Trabajo jurará esta noche. (Foto: archivo Presidencia)
Nuevo ministro de Trabajo jurará esta noche. (Foto: archivo Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomará juramento del nuevo titular del Ministerio de Trabajo, este domingo a las 8:00 p.m., según informó las redes sociales del Gobierno.

Juan Ramón Lira sería el nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo en reemplazo de Betssy Chávez Chino, quien renunció al cargo del sector luego que el pleno del Congreso aprobara la moción de censura en su contra. Así lo dio a entender el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela.

Ante la consulta de que si Lira encabezará la cartera de Trabajo, Barranzuela señaló: “probablemente que sí”.

El presidente, de acuerdo a la Constitución, decide quién debe incorporarse en cada cartera, no es necesariamente que tenga que convocar a los demás ministros para que nosotros tomemos conocimiento porque él, a través de sus equipo técnico y asesores, evalúan a los diferentes candidatos, no es que recibe uno en especial y toma la decisión”, agregó.

En ese sentido, Barranzuela sostuvo que Castillo anunciará en breve al nuevo ministro de Trabajo.

De acuerdo con el Registro de Visitas del Portal de Transparencia de la Presidencia de la República, el presidente Pedro Castillo se reunió este domingo 29 de mayo con Betssy Chávez en su despacho de Palacio de Gobierno, entre 8:20 a.m. y 9:14 a.m. A esa misma hora también se registra la visita de Juan Ramón Lira Loayza al despacho presidencial.

Censura a Betssy Chávez

El último 26 de mayo, el Pleno del Congreso aprobó la moción de censura promovida contra la exministra de Trabajo y Promoción del Empleo Betssy Chávez. Este domingo se publicó en el diario oficial El Peruano la resolución donde el presidente acepta sus renuncia.

Con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones, la representación nacional dio luz verde al documento presentado por la bancada de Fuerza Popular.

LO MÁS VISTO