(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

El , envió un oficio a la presidenta del María del Carmen Alva, a fin de que el Parlamento le brinde autorización para poder viajar a Estados Unidos -entre el 7 y 12 de junio- a fin de participar en la IX Cumbre de las Américas.

MIRA AQUÍ: Aníbal Torres: “No veo razón para censura de una ministra que actuó por el bien de los trabajadores”

“Que se celebrará del 06 al 10 de junio en la ciudad de los Ángeles, California, Estados Unidos de América, así como en reuniones conexas a realizarse los días 08, 09 y 11 de junio”, se detalla en el documento al que accedió Correo.

Cabe destacar que la IX Cumbre de las Américas se desarrollará bajo el lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, evento en que el país norteamericano ha propuesto discutir y adoptar cinco compromisos: plan de acción sobre salud y resiliencia en las Américas, futuro verde, transición a la energía limpia, agenda regional de transformación digital y el plan de acción interamericano sobre la gobernabilidad democrática.

MIRA AQUÍ: Dictan cuatro meses de impedimento de salida del país contra sobrino político de Pedro Castillo

“En esta oportunidad se ha previsto que el señorparticipe también en la IV Cumbre Empresarial de las Américas, a realizarse los días 08 y 09 de junio del 2022; y que sostenga un encuentro con la comunidad peruana residente en Los Ángeles el día 11 de junio de 2022″, se lee en el documento.

El documento fue enviado hoy por la tarde al y lleva la firma del mandatario, así como del presidente del Consejo de Ministros. El debate de dicho pedido se realizaría el la sesión del próximo pleno del

TE PUEDE INTERESAR:


VIDEO RECOMENDADO: