El presidente Pedro Castillo indicó que va a revisar los contratos con las empresas que tienen deudas con el país y señaló que utilizará parte de ese presupuesto para mejorar distintas zonas del país.
En la misma línea, el jefe de Estado cuestionó que anteriores gobiernos no se hayan preocupado por el mejoramiento de la ciudad de Chiclayo y en general de todo el departamento de Lambayeque.
“Nos ha sorprendido cómo existen pueblo como Chiclayo, como Lambayeque, como la serranía y para otros gobiernos no ha habido ningún, pero ningún obstáculo para integrarlo. Debo anunciar acá en estos meses de noviembre y diciembre vamos a revisar algunos contratos con las empresas que le deben al país para destinar parte de ese presupuesto”, manifestó Castillo Terrones desde Chiclayo.
Seguidamente, el mandatario detalló que ese dinero irá destinado al fortalecimiento del aeropuerto de Chiclayo, con el propósito de que este se esté al mismo nivel que el aeropuerto internacional de Cusco.
“Necesitamos que la macrorregión norte, que tiene sus ojos puestos en Lambayeque y, específicamente en Chiclayo, para que tenga el mismo nivel de comunicación que Cusco y se convierta el aeropuerto de Chiclayo en un aeropuerto internacional. Es necesario que tenga ese nivel con la finalidad de que en el norte del país no hay ningún problema, igual que en el sur o en la Amazonía”, aseveró.
Cuestión de confianza
Mas temprano, Pedro Castillo invocó al Congreso de la República a que apruebe la cuestión de confianza presentada este jueves por el jefe de gabinete, Aníbal Torres, para “restablecer la democracia ciudadana”.
“La participación del pueblo a impulsar reformas a través del referéndum no puede ser recortada ni vulnerada. Por ello, invoco al Congreso a aprobar la cuestión de confianza presentada por el premier para restablecer la democracia ciudadana. ¡Trabajemos unidos por el Perú!”, escribió en su cuenta de Twitter.