Inaugurará esta tarde obras de electrificación en la provincia de Hualgayoc. Ayer Castillo aceptó la renuncia del titular del MTC Juan Silva. (Foto: Presidencia)
Inaugurará esta tarde obras de electrificación en la provincia de Hualgayoc. Ayer Castillo aceptó la renuncia del titular del MTC Juan Silva. (Foto: Presidencia)

El , asistirá a las 13:30 horas de este martes a la ceremonia de inauguración de obras de electrificación para las provincias de Chota, Cutervo, Hualgayoc y Santa Cruz, en el distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, en Cajamarca. Así informó la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia de la República.

MIRA ESTO: Karelim López presenció fuerte discusión entre Pedro Castillo y Bruno Pacheco sobre el caso de la Sunat, según su abogado

En el transcurso de la mañana el mandatario también sostuvo reuniones privadas con los ministros de Salud, Hernán Condori, y de Defensa, José Luis Gavidia, a quienes se vio ingresar en distintos momentos a Palacio de Gobierno.

Según informó RPP, Condori llegó alrededor de las 10 a.m. a la sede de gobierno, pero no dio declaraciones a la prensa. En las últimas horas la bancada de Fuerza Popular informó que ya cuenta con 26 de las 33 firmas que se requieren para presentar una moción de censura contra Condori, a quien se cuestiona su falta de idoneidad para el cargo.

Anoche también se reunió con el renunciante ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien dimitió al cargo cuando el Congreso debatía una moción de censura en su contra. Incluso, la aceptación de su renuncia fue anunciada por el propio Castillo a través de su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Según especialistas piuranos: Denuncia permitiría la vacancia de Pedro Castillo

Hasta el momento la Presidencia de la República no ha informado sobre la designación del nuevo titular del MTC.

La bancada Renovación Popular informó ayer que tiene lista una moción de pedido de vacancia contra Castillo. Esto luego de que se difundiera el testimonio de la lobbista Karelim López ante la fiscalía, según el cual el mandatario estaría vinculado a una organización criminal que opera en el MTC.

VIDEO RECOMENDADO

C10-doroteo
‘Los Niños’: Congresista Raúl Doroteo, de Acción Popular, niega integrar grupo denunciado por Karelim López