Keiko Fujimori y Pedro Castillo posan para la foto de despedida tras la finalización de debate presidencial desarrollado en Arequipa | Foto: Leandro Britto / @photo.gec
Keiko Fujimori y Pedro Castillo posan para la foto de despedida tras la finalización de debate presidencial desarrollado en Arequipa | Foto: Leandro Britto / @photo.gec

A menos de una semana de la segunda vuelta de las, los partidos políticos y realizan gestiones para disponer de una sede para el cierre de campaña. Un hecho curioso es que ambos tendrían la intención de llevar a cabo la actividad en la Plaza San Martín.

MIRA: Elecciones 2021: Conoce AQUÍ si eres miembro de mesa en esta segunda vuelta del 6 de junio

En su cuenta de Twitter, el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, publicó un documento en el que informa sobre la pre concentración de simpatizantes previo al mitin de cierre de campaña de Pedro Castillo a llevarse a cabo en la Plaza San Martín.

En tanto, en la cuenta oficial del partido Fuerza Popular se difundió un anuncio en el que se convoca a los simpatizantes de dicho movimiento a asistir al cierre de campaña en el mismo lugar que el comunicado por Cerrón.

MIRA: Miembros de mesa y personeros son responsables de evitar suplantación durante las elecciones
imagen: Fuerza Popular
imagen: Fuerza Popular

Sin embargo, la diferencia entre uno y otro evento es de una hora. El de Perú Libre a las 4 p. m. y el de Fuerza Popular a las 3 p. m. de este jueves 3 de junio.

Desde el partido fujimorista, aseguran tener la intención de que el evento se realice en la Plaza San Martín, según fuentes de El Comercio. Aún mantienen conversaciones con la Policía y autoridades para concretar su deseo.

Keiko Fujimori lleva a cabo actividades de campaña en Piura, lugar en la que estuvo acompañada por Richard Acuña, hijo del excandidato presidencial César Acuña. En tanto, Castillo Terrones se mantiene en el sur del país a cuatro días de los comicios.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ¿Dónde me vacuno si mi local será cerrado por las elecciones?