La presidente del Congreso, María del Carmen Alva, se refirió al anuncio del mandatario Pedro Castillo sobre un referéndum para el cambio de Constitución (FOTO: Congreso)
La presidente del Congreso, María del Carmen Alva, se refirió al anuncio del mandatario Pedro Castillo sobre un referéndum para el cambio de Constitución (FOTO: Congreso)

La presidente del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), consideró que no existe ninguna encuesta de opinión que muestre que la Asamblea Constituyente sea prioridad para los peruanos.

MIRA ESTO: Ministro Salas sobre proyecto de referéndum para nueva Constitución: “Corresponderá al Congreso evaluarlo”

A través de su cuenta en Twitter y dirigiéndose al presidente Pedro Castillo, la titular de ese poder del Estado remarcó que las prioridades del país son la lucha contra la inseguridad, el desempleo y la corrupción.

“El señor Castillo olvida que las prioridades del país son la lucha contra la inseguridad (Seguridad en Emergencia), el desempleo y la corrupción. No existe un solo sondeo de opinión donde la Asamblea Constituyente sea prioridad para los peruanos”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Castillo Terrones anunció que presentará un proyecto de ley al Congreso para que en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se consulte en referéndum para determinar si el país está de acuerdo con una nueva Constitución.

Desde el Cusco, donde se realizó el VI Consejo de Ministros Descentralizado, el jefe de Estado indicó que si bien es cierto que el Parlamento tiene en sus manos la potestad de aprobar un referéndum, el Gobierno trabajará dicha propuesta para ser debatida.

“Debo anunciarles que vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional, para que en estas próximas elecciones municipales y regionales el Congreso apruebe este proyecto de ley para que a través de una cédula se consulte al pueblo peruano si está de acuerdo o no con una nueva Constitución”, expresó.

“Es cierto que el Congreso de la República tiene en sus manos esta potestad, nosotros haremos llegar ese proyecto de ley que lo vamos a trabajar inmediatamente”, añadió el mandatario.