Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Pedro Cateriano: Bomberos Voluntarios serán transferidos al Ministerio del Interior (VIDEO)

También se aprobó un decreto supremo mediante el cual se mantiene suspendidas las actividades de inteligencia operativa de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) hasta la entrada en vigencia de una nueva ley aprobada por el Congreso.

15 de Octubre del 2015 - 12:41 » Textos: Rocío Mendoza

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó de la aprobación de un decreto supremo para transferir al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú al Ministerio del Interior.

Así, la Compañía de Bomberos Voluntarios dejará de pertenecer a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

De otro lado, el premier dio cuenta de la aprobación de un decreto supremo mediante el cual se mantiene suspendidas las actividades de inteligencia operativa de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) hasta la entrada en vigencia de una nueva ley aprobada por el Congreso.

"Con este decreto supremo la DINI no realizará ninguna actividad de inteligencia operativa durante el proceso electoral que se iniciará oficialmente en las próximas semanas", dijo.

Además, refirió que el Ejecutivo designó una comisión para reorganizar la DINI cuyo informe final plantea en términos generales que esta entidad ya no realice acciones de inteligencia operativo, sino de inteligencia estratégica.

EQUIPOS. Cateriano señaló que se han iniciado las acciones para transferir en cesión de uso a la Policía Nacional el equipo de interceptación telefónica legal adquirido en el marco del proyecto “Pisco”.

MIRA EL VIDEO:

Video: Tv Perú

Lo más leído