Pedro Cateriano exhorta a candidatos exponer y debatir sus planes de gobierno
Pedro Cateriano exhorta a candidatos exponer y debatir sus planes de gobierno

El presidente de Consejo de Ministros, , exhortó a los candidatos presidenciales a exponer y debatir sus planes, a fin de que la ciudadanía esté debidamente informada.

Asimismo, pidió a la clase empresarial a participar en forma más activa en la política y en los temas de interés público.

“En el debate público nacional no solo deben participar los políticos y periodistas, sino todos. Una crítica constructiva al sector empresarial, es la diferencia de nuestros vecinos que participan activamente en política, lo cual no quiere decir que realicen actividades partidarias, pero sí participen en los asuntos públicos del país (…)”, afirmó durante una reunión ante los miembros de la Cámara de Comercio Perú – China (Capechi).

Refirió que durante la presente campaña electoral, resulta necesario que todos exijan a los candidatos a cargos de elección popular, la exposición de sus planes de gobierno y que estos sean discutidos a profundidad.

Para Pedro Cateriano, resulta importante que todos los peruanos contribuyan a que los ciudadanos pueden emitir un voto informado en las próximas elecciones.

Es tarea de todos, exigir a todos los candidatos que aporten ideas, expongan sus planes de gobierno y que estos sean ampliamente discutidos porque esa es la única manera de elevar el nivel del debate y que el ciudadano vote debidamente informado”, aseveró.

Agregó que una democracia exige que todas las voces sean escuchadas y los puntos de vista de los empresarios también son importantes.

En otro momento, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros renovó el compromiso del Gobierno de organizar y garantizar unas elecciones limpias, neutrales y democráticas, el próximo 10 de abril, y dijo que será la cuarta elección democrática consecutiva que se realizará en el Perú.

"Para el país este es un momento histórico. Estamos en camino de elegir por vez primera en nuestra historia republicana al cuarto presidente de origen democrático y ese es acaso el reto más importante que tiene el gobierno del presidente (Ollanta) Humala. En ese emprendimiento estamos todos comprometidos”, puntualizó.

De otro lado, refirió que el sistema unicameral es pernicioso, e insistió en de la necesidad de tener un Parlamento bicameral.El unicameralismo cuando no hay mayoría parlamentaria, no solo hace difícil el trabajo del Gabinete, sino que el Congreso no cumple con aquellas tareas que debe hacer. No es posible que estemos entrando al quinto año de Gobierno y hasta el momento el Parlamento no haya elegido al Defensor del Pueblo”, acotó.