Pedro Cateriano pide esperar con prudencia resultados de elecciones
Pedro Cateriano pide esperar con prudencia resultados de elecciones

El jefe del Gabinete Ministerial, , instó a los ciudadanos a esperar con prudencia los resultados finales de la segunda vuelta que serán dados a conocer a más tardar este fin de semana, según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales ()

“Lo que requerimos, en este momento, es un ambiente de tranquilidad y esperar los resultados de la ONPE. Ya el pueblo se ha pronunciado en las elecciones. Alterar innecesariamente, soltar toda clase de especulaciones no le hace bien al sistema democrático”, manifestó tras participar de la ceremonia por el Día de la Bandera.

Ante las denuncias sobre el impedimento que habrían tenido los militares y policías para ir a sufragar, el premier dijo que es habitual que estos custodien los locales de votación. “Hay que rechazar tajantemente a aquellas personas que sin prueba alguna lanzan afirmaciones para alterar el normal desarrollo del proceso electoral”, dijo.

Pedro Cateriano se mostró conforme con la opinión de la comunidad internacional que reconoció el buen desarrollo de la jornada electoral del domingo. “No estamos en una dictadura, no hay control de medios de comunicación, hay un Poder Judicial independiente, un Ministerio Público autónomo, no hay corrupción, no hay autoritarismo, no hay fraude como en el pasado”, enfatizó.

Por último, saludó la actitud prudencial de ambos candidatos, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, frente al avance de los resultados electorales.

Te puede interesar: