Pedro Chavarry: Ministerio Público pide unidad a fiscales

En relación a los pronunciamientos formulados por fiscales de algunos distritos judiciales del país, sobre el momento crítico que atraviesa el MP
Pedro Chavarry: Ministerio Público pide unidad a fiscales

Pedro Chavarry: Ministerio Público pide unidad a fiscales

12 de Septiembre del 2018 - 17:28 » Textos: Redacción Multimedia

La Fiscalía de la Nación emitió un comunicado a través de sus redes sociales sobre las posiciones de los fiscales de algunos distritos judiciales del país respecto a la crítica situación que vive el Ministerio Público, en el que invoca a sus integrantes a mantener la unidad.

"Invocamos a los integrantes de la institución a defender la autonomía constitucional del Ministerio Público frente a la serie de desinformaciones, comentarios y calificativos que ponen en duda su autoridad e independencia" se leee en el documento.

Además refiere que "solo con unidad de todos sus integrantes, el Ministerio Público podrá hacer frente y solucionar la sensación de enfrentamiento producida por presiones de diversos sectores, propiciando para ello un ambiente de diálogo y entendimiento que debe imperar en la institución para conducirse con la verdad, objetividad y respeto entre sus integrantes".

"El Ministerio Público continuará con su política de lucha frontal contra la delincuencia, el crimen organizado y la corrupción en todo el país, en defensa de todos los peruanos, en el marco del debido proceso, el orden democrático y la institucionalidad que lo rigen", agrega.

Marcha contra Chávarry

Como se sabe, hoy colectivos ciudadanos realizarán una marcha nacional para exigir la salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, con la participación de decenas de organizaciones sociales, gremiales y políticas del país.

Lo más leído