Pedro Chávarry: Poder Judicial programa audiencia de presentación de cargos
Pedro Chávarry: Poder Judicial programa audiencia de presentación de cargos

El Poder Judicial programó para el miércoles 21 de agosto la audiencia de presentación de cargos en torno a la denuncia contra el exfiscal de la Nación, , por el presunto delito de encubrimiento real.

A través de las redes sociales, el PJ precisó que la sesión se realizará a las 9:00 horas y fue convocada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

"Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programa para el miércoles 21 de agosto, a las 09:00, audiencia de presentación de cargos ante denuncia contra fiscal supremo Pedro Chávarry por la presunta comisión del delito de encubrimiento real", señalaron en Twitter.

Como se recuerda, Pedro Chávarry es investigado por el delito de encubrimiento real por haber removido de sus cargos en diciembre de 2018 a los fiscales del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, medida que posteriormente dejó sin efecto.

A fines de julio, el Congreso de la República oficializó la acusación constitucional en su contra, tras diversas solicitudes para que se reprograme su citación ante el pleno.

Esto luego que en mayo, la Comisión Permanente aprobó acusar al fiscal supremo solo por el delito de encubrimiento real y descartó los de organización criminal y encubrimiento personal, así como su destitución e inhabilitación del cargo por 10 años, como recomendaba el informe del congresista Juan Sheput en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.