El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pedro Cotillo, volvió a reafirmar que defenderá la antigua ley universitaria pese a que esta sea calificada como "un mamarracho".
"Voy a hacer defender la autonomía. Voy a defender la ley aunque sea mala, aunque sea un mamarracho, como yo la he llamado", señaló.
Pedro Cotillo aseguró que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) no tiene una base legal para establecer el cronograma de elecciones en la universidades, sino que es la Asamblea Universitaria la que lo establece.
Asimismo, señaló que existen funcionarios con ambiciones políticas que pretenden privatizar la educación, ya con la nueva ley universitaria solo han "perjudicado a las universidades públicas" más no a las particulares.
"Pretensiones políticas, ambiciones personales de un personaje que ha querido ser presidente de la República juntándose con los caviares han pretendido capturar San Marcos y las universidades públicas", precisó.
"La ley no se puede cumplir parcialmente. Tiene que cumplirse en su totalidad si es que la quieren cumplir", aseveró.