Pedro Olaechea (Foto: GEC)
Pedro Olaechea (Foto: GEC)

El presidente de la Comisión Permanente, , pidió que no señalen a la ministra de Producción,, como parte de una organización criminal. Esa solicitud la formuló en medio de un enfrentamiento verbal por el caso de la funcionaria entre el fujimorista Ángel Neyra y el oficialista Clemente Flores.

Durante una sesión del grupo que lidera, Olaechea resaltó la importancia por el respeto a las personas, al margen del cargo y, dijo que no se debe calificar o acusar a alguien cuando no ha sido condenada.

En ese sentido, refirió que hay “linchamientos mediáticos por una llamada telefónica”.

“Parece que hay linchamientos mediáticos por una conversación telefónica... para que una persona sea linchada, basta que la persona haya almorzado (con alguien) para que sea linchada. Inclusive, hay gente que está purgando cárcel sin ser (sentenciada)”, expresó.

Comisión Permanente (Foto: GEC)
Comisión Permanente (Foto: GEC)

Luego, solicitó a Ángel Neyra “no caer en las actitudes que se han vuelto comunes en el país"

“Tratemos de no caer en lo que el país está cayendo y le agradecería congresista Ángel Neyra hablar con la palabra “presuntamente” (al referirse a las denuncias)”, remarcó.

Previamente, el representante de Fuerza Popular, Ángel Neyra cuestionó a la titular de Producción, sobre quien la fiscalía ha pedido 9 años de cárcel de comprobarse de cometió el delito de peculado cuando era directora general de asuntos administrativos de la Presidencia del Consejo de Ministros en el 2014.

“Ellos acusan sin pruebas, sin nada. Reafirmo son organizaciones criminales... el fiscal está denunciando a la ministra Barrios”, afirmó Neyra.

A su turno, Clemente demandó respeto por la funcionaria y dijo que nadie puede decir que ella formó parte de una organización criminal.

“Presidente (Olaechea) más respeto con las instituciones. Nadie puede decir que (Rocío Barrios) era parte de una organización criminal”, subrayó.