Pedro Pablo ​Kuczynski abre las puertas a Verónika Mendoza y Julio Guzmán (VIDEO)
Pedro Pablo ​Kuczynski abre las puertas a Verónika Mendoza y Julio Guzmán (VIDEO)

A seis días de la elección decisiva del 5 de junio, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, , empieza a tomar posiciones más determinantes con el propósito de revertir las cifras que le son adversas en las encuestas.

Puedes leer...

Pedro Pablo Kuczynski se reunirá en las próximas horas con los excandidatos presidenciales , a quienes incluso ha invitado a formar parte de un eventual gobierno suyo en caso gane las elecciones.

Consultado si el representante del “partido morado” formará parte de un eventual gobierno suyo, Kuczynski no ocultó su deseo de que ello ocurra.

“Si él quiere dedicarse a eso, tiene las puertas abiertas”, enfatizó.

Con respecto a Mendoza, cuyo partido se identifica con el color verde dado su inclinación por la defensa del medio ambiente, el candidato sostuvo que “necesitamos algunos verdes en el gobierno”, en clara invitación a Mendoza para sumarse a su causa política.

APOYO. Horas más tarde, Verónika Mendoza publicó ayer un video a través de su cuenta de Facebook, en la que hizo un pronunciamiento ofreciendo su respaldo a Kuczynski para “cerrarle el paso al fujimorismo”.

“Yo no quiero que mis hijos vivan en un país de corrupción, drogas y violencia. Yo no quiero para mis hijos un país donde robar, mentir y matar se vuelve normal. Por eso, voy a votar contra la señora Fujimori, porque quiero un país con dignidad y con paz. Y hoy, el voto en blanco o viciado favorece a Keiko en el conteo final de votos, por eso para cerrarle el paso al fujimorismo solo queda marcar PPK”, señaló a sus simpatizantes.

Desde Chachapoyas,  se mostró sorprendida por el respaldo de Mendoza a PPK. “Me llama la atención que un grupo de izquierda apoye a la derecha”, dijo.

Puedes leer...

COMPROMISOS. Tras el debate presidencial, el candidato de Peruanos por el Kambio prosiguió con sus actividades proselitistas y firmó un “Compromiso por la Democracia” con el colectivo “Keiko No Va”, anunciando que participará en la marcha de hoy contra la candidatura de su rival de Fuerza Popular.

Al ser consultado sobre Verónika Mendoza, dijo que espera encontrarse con ella en la convocatoria.

“Espero conversar con ella, quedan muy pocos días y espero que de repente mañana (hoy) podamos coincidir en la marcha, yo aprecio mucho porque ella representa el sur del Perú donde nosotros hoy tenemos una votación muy fuerte”, afirmó.

Por la tarde, en la ciudad de Chiclayo, Kuczynski agradeció el apoyo y dijo que ella tiene todo el derecho a realizar un “voto vigilante” de llegar a la Presidencia.

Asimismo, informó que hoy le dará el encuentro en las esquinas de la avenida Colmena con Tacna en algún momento del recorrido.

PULLAS. Es importante recordar que durante la primera vuelta presidencial, precisamente en febrero cuando el candidato de la “ola morada” Julio Guzmán trepaba a una quinta posición, tildó de “dinosaurios” a sus adversarios más cercanos que eran Alejandro Toledo y Kuczynski. Este último no demoró en responderle: “Yo soy el dinosaurio y él (Guzmán) es el ‘baby rex’ de Nadine Heredia, por todo lo que se viene diciendo”, sostuvo en una entrevista radial.

PPK también recordó que Guzmán fue parte de la gestión de Ollanta Humala al desempeñarse como viceministro de Mype e Industria y, en otro momento, como secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Lo más probable es que tiene una relación especial con este Gobierno. Ahora, eso no es una condena, hay gente que está relacionada con el Gobierno y otros no y punto”, señaló en su momento.

CAMISEA. Mendoza, hoy activista de los pepekausas, le recordó a PPK durante la primera vuelta electoral el contrato del gas de Camisea.

“Sabemos que en 2006 se modificó el contrato del Lote 88 para asegurar y priorizar la exportación del gas de Camisea en lugar de abastecer el mercado interno. ¿Quién era presidente del Consejo de Ministros? Yo sí me acuerdo”, dijo en su cuenta de Facebook. Y agregó : “Si los últimos gobiernos hubieran hecho su chamba hoy ya tendríamos en las regiones del sur gas natural vía gasoducto para nuestras casas, transporte e industria... Ellos prefirieron rematarlo a transnacionales...”.

Verónika Mendoza, por su parte, le aconsejó en esa ocasión al líder de Peruanos por el Kambio calmarse y tomar “agua de azahar”.