Pedro Pablo Kuczynski declarará hoy ante fiscales por caso Odebrecht
Pedro Pablo Kuczynski declarará hoy ante fiscales por caso Odebrecht

Tras pasar su segunda noche en la sede de la Prefectura de Lima, el expresidente  declarará este viernes ante los miembros del Equipo Especial del caso Lava Jato tras ser acusado de haber incurrido en actos de corrupción en los proyectos Interoceánica, Sur y Olmos. 

Según César Nakazaki, defensa del exjefe de Estado de 80 años, su patrocinado será interrogado a las 3 de la tarde en la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), ubicado en las instalaciones de la Prefectura de Lima, donde el expresidente cumple el arresto preliminar de 10 días.

Previamente, será interrogado José Luis Bernaola, chofer del expresidente, quien también se encuentra con detención preliminar de 10 días por el presunto delito de lavado de activos. 

El último 10 de abril, Kuczynski ingresó a la sede de la Prefectura de Lima  para cumplir la orden de detención preliminar emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Fue detenido tras ser acusado de haber incurrido en presuntos actos de corrupción en los proyectos Interoceánica Sur y Olmos”. Ello, en el marco de la investigación en su contra por el caso Westfield Capital Ltd. y First Capital, empresas que realizaron asesorías para Odebrecht cuando Kuczynski era funcionario.