Pedro Pablo ​Kuczynski está “perdiendo el norte”, según Alan García
Pedro Pablo ​Kuczynski está “perdiendo el norte”, según Alan García

El candidato  estima que el recambio de asesores de campaña en el partido de  refleja inestabilidad porque se funda en los resultados de las encuestas.

Puedes leer...

“El otro día leí un titular... el señor Kuczynski cambia su estrategia, cambia a sus estrategas, despide a sus asesores... Eso para mí es la pérdida del norte, opinó el candidato por Alianza Popular.

“Yo tengo constancia, serenidad, porque confío en el pueblo peruano. No me desesperan las encuestas ni las estrellas fugaces, que son como fuegos de artificio cuando después queda la realidad”, agregó, en alusión a las últimos sondeos que lo colocan en quinto lugar en las preferencias electorales.

El viernes último, como se recuerda, el exministro de Economía del gobierno de Alejandro Toledo confirmó el nombramiento de Martín Vizcarra, integrante de su fórmula presidencial, como su nuevo jefe de campaña.

Dicho cargo era ocupado desde julio de 2015 por el abogado Gilbert Violeta, dirigente del partido de Kuczynski.

Consultado PPK por la prensa sobre estos cambios, hace unos días, respondió que “estamos en otra etapa de la elección, donde hay que remontar”.

SIN CUIDADO. En otro momento, el exjefe de Estado refirió que los resultados de las últimas encuestas lo tienen sin cuidado, debido a que, a su parecer, los votantes se decidirán por un candidato apenas dos semanas antes del 5 de abril.

“Hace años también las encuestas me pusieron al final, siempre, ya estoy educado en eso, pero sé que la construcción, la reflexión del país, es más lenta que sus conclusiones porque pide más seguridad y necesitará un voto seguro”, dijo en el programa Las cosas como son de Canal 5.

¿Y LA ALIANZA?. Sobre el resultado político que le estaría dando la alianza de su partido con el PPC señaló que su estrategia es sólida y que Lourdes Flores configura un aporte consistente en su campaña.

“Estoy convencido que Lourdes Flores tiene un aporte consistente, todos los apristas saben que este es un encuentro que presenta una imagen de unión, como el que dio origen a la Constitución de 1979”, aseveró el expresidente aprista.

Alegó que mientras el resto de postulantes al sillón de Pizarro están desunidos, el PPC y el APRA consiguieron concertar para ofrecerle algo diferente al país.

Consultado sobre si le pediría al candidato de Alianza Para el Progreso, César Acuña, dar un paso al costado en la competencia electoral, a raíz de las acusaciones de plagio, García respondió que “prefiero que el pueblo lo deponga” en las urnas.