Pedro Pablo Kuczynski sobre indulto de Alberto Fujimori: "Yo no juego a nada"
Pedro Pablo Kuczynski sobre indulto de Alberto Fujimori: "Yo no juego a nada"

El presidente de la República, , se expresó escuetamente sobre la situación que se generó en torno a la posibilidad de que el ex mandatario encarcelado Alberto Fujimori deje su celda de la Diroes a través de un proyecto de Ley que buscaba otorgar arresto domiciliario a los presos mayores de 75 años que sufren enfermedades.

Tras participar en el inicio de obras para la instalación de un puente modular en la zona de Huachipa, San Juan de Lurigancho, afectada por los huaicos. Los periodistas le consultaron sobre las declaraciones que ayer por la tarde dio el hijo menor de los Fujimori, Kenji, quien pidió que “no se juegue ping pong con la vida de su padre”, el Mandatario aseveró que él “no juega a nada”.

Posteriormente, al responder sobre la decisión que tomó la bancada de Fuerza Popular para archivar el proyecto de Ley presentado por el congresista Roberto Vieira, Kuczynski afirmó que “no ha dicho ninguna palabra” al respecto.

De esta manera, el jefe de Estado evitó pronunciarse también sobre la exigencia que la bancada de Keiko Fujimori le hizo para que utilice sus facultades para otorgar el indulto a Fujimori.

APOYO A BASOMBRIO. De otro lado, Pedro Pablo Kuczynski expresó su total respaldo al ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien será interpelado por el Pleno del Congreso luego de que la Policía Nacional acompañara una marcha del Movimiento de Amnistía y Derechos Humanos (Movadef) en el Día del Trabajo.

“El ministro (Carlos) Basombrío está haciendo un gran trabajo, se ha reducido la delincuencia notablemente y yo lo apoyo totalmente”, manifestó. 

Te puede interesar: