​Pedro Pablo Kuczynski: "Somos un gobierno limpio, sin robos ni corrupción" (VIDEO)

Pidió que se investigue a fondo lo declarado por Jorge Barata

02 de Marzo del 2018 - 11:59 » Fotos: Foto: @prensapalacio / Video: ATV +

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski, durante la Asamblea General de Gobiernos Reginonales celebrado en Palacio de Gobierno, negó nuevamente que su campaña presidencial del 2011 haya sido financiada con dinero de Odebrecht tal como señalara Jorge Barata en el último interrogatorio ante fiscales peruanos y brasileños en Sao Paulo.

Como se sabe, el exrepresentante de la empresa brasileña en el Perú sostuvo que se hizo un aporte de 300 mil dólares a la campaña electoral de PPK a través de la embajadora Susana de la Puente.

Al respecto, el presidente sostuvo que "fue una campaña, en la cual yo puse mi plata, (ya que) vendí una casa, me descapitalice para financiar esa campaña. Ahora nos vienen a decir que habría, supuestamente, una plata no contabilizada, plata sucia. Eso no es verdad", indicó el Jefe de Estado.

Asimismo, señaló que lo declarado por Jorge Barata debe ser investigado a fondo.

"Pero la forma de investigar es con un procedimiento, no en la tribuna de la televisión y del periódico, para eso hay organismos especializados y lo que queremos es que se investigue a fondo", precisó.

Por otro lado, el presidente de la República afirmó que su gobierno es "totalmente limpio".

"Errores hay, sin duda, pero no son robos ni corrupción. Son errores y se corrigen, las personas se van para ayudar a corregir los errores como ha ocurrido, en el último día, en un caso (la salida de la superintedenta de la Sunedu Flor Luna Victoria, acusada de plagio)", indicó. 

Lo más leído