Pedro Spadaro: "Vamos a esperar el anuncio oficial del JNE"
Pedro Spadaro: "Vamos a esperar el anuncio oficial del JNE"

Tras la publicación de los resultados al 100% por la  que da como ganador a  el vocero de  señaló esperarán el pronunciamiento oficial del .

El que va a dar la última palabra en todo el proceso electoral, va a ser el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Haciendo un recordaris en el 2011, en la segunda vuelta, la elección fue el 5 de junio y el resultado oficial fue emitido el 23 de junio”, señaló Spadara desde fuera del domicilio de Bucaré.

Ante la pregunta de los periodistas si  aceptará la derrota y felicitará a Pedro Pablo Kuczynski, señaló que hasta el momento no lo harán y solo lo realizarán si es que el Jurado Nacional de Elecciones confirma que el resultado no varía.

“Con mucha paciencia y calma vamos a esperar”, dijo

Hoy, jueves, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho dio una declaración a la prensa, , el cual da el triunfo a Pedro Pablo Kuczynski el triunfo con un 50,11% de los votos 49,88%, con una diferencia de tan solo 40 mil votos.

Sin embargo, el anuncio de la ONPE no oficializa a Pedro Pablo Kuczynski como el nuevo mandatario y sucesor de Ollanta Humala, ya que esto es potestad del Jurado Nacional de Elecciones, que resolverá las actas impugnadas.