Pérez Guadalupe: "Fiscal envía a sus chacales para insultar" (Video)
Pérez Guadalupe: "Fiscal envía a sus chacales para insultar" (Video)

Sin duda el caso de , quien se hacía llamar el 'Tony Montana' peruano y cuyo padre era un conocido dirigente aprista viene enfrentando al Ministerio del Interior y el Ministerio Público, tanto que el ministro José Luis Pérez Guadalupe aseveró que un "fiscal envía a sus chacales para insultar".

Más temprano, el fiscal superior Jorge Chávez, coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, dijo que el ministro del Interior, José Luis Pérez, debe asesorarse mejor ya que el Ministerio Público está a la espera de que la Dirandro consiga las pruebas necesarias para sustentar el solicitud de detención de Oropeza.

DETENIDOS. En tanto, Pérez Guadalupe dijo esta tarde que le apena que "habiendo conversado con el fiscal de la Nación y el presidente del Poder Judicial, que vamos a analizar estos casos, nos vamos a reunir y tratar esa cifra que yo he manifestado (sobre detenidos liberados), esté mandando a sus chacales ayer y hoy día para insultar. Lo cual me parece bastante desleal de parte del Fiscal de la Nación, si es que él los ha enviado,", indicó en referencia al fiscal Pablo Sánchez.

"Me da pena porque el mensaje que damos a la ciudadanía es funesto, frente a una cifra que yo he lanzado que 'De 992 personas que ha capturado la Dirincri solo el 9 por ciento está en la cárcel'. Les propuse una reunión...Esa ha sido mi propuesta, pero han salido a defenderse... Hubiéramos evitado todo este problema conversando", aseguró el ministro.