Pérez Guadalupe: "Respetamos a Contraloría, pero no compartimos las afirmaciones del Contralor"
Pérez Guadalupe: "Respetamos a Contraloría, pero no compartimos las afirmaciones del Contralor"

El ministro del Interior, , respondió al Contralor General de la República, , quien insiste en que se revise la compra de los nuevos patrulleros coreanos para la Policía Nacional. Afirmó que no cuestiona la labor realizada por la Contraloría General sino el que la preside .  

Pérez Guadalupe explicó que en todo el proceso respecto al primer lote de unidades vehiculares participó la Contraloría pues su despacho comunicó la compra a través de un documento enviado el pasado 20 de enero. Sin embargo, cuestionó que en últimas declaraciones Alarcón haya mencionado que se enteró hace unas semanas sobre la mencionada adquisición.

"No cuestionamos, sino respetamos y saludamos la función de la Contraloría , pero no estamos de acuerdo y no compartimos las afirmaciones que ha dado el Contralor que adelanta opinión y cuestiona la adquisición de los patrulleros", mencionó en conferencia de prensa. 

Detalló que el primer informe que recibió el  tenía cuatro puntos (cronograma de envío de los patrulleros , capacitación que reciben los choferes, los talleres de maestranza y la necesidad en provincias de una grúa para llevar los patrulleros que se malogren), y ninguna responde a las observaciones que ahora menciona Alarcón

En ese sentido, consideró que las nuevas observaciones enviadas luego por la Contraloría tienen un componente "mediático". Detalló 

"El jueves el Contralor da las declaraciones y el medio nos llama, pero ese documento llega a nosotros el jueves a la tarde, a cinco minutos de cerrar la mesa de partes. Es decir, el Contralor ya declaró antes de que nos llegue las observaciones, sin posibilidad de responder", agregó.

"¿Tiene que ver algo esos cuatro puntos, con el reportaje de Cuarto Poder?, no tiene nada que ver, por eso no estamos cuestionando la función de la Contraloría, es la actitud que no entendemos del Contralor (...) frente a una licitación de hace dos años que no hubo observación de la Contraloría y firmado por el el actual Contralor, no entendemos porque hace esas observaciones de tipo mediático", enfatizó. 

De otro lado, respecto al calificativo que lanzó al Contralor aclaró: "No lo he calificado, lo he descrito porque es nuevo. Es un novato como Contralor General pero es un veterano en la Contraloría, entonces debería conocer sus funciones. Así como dice que no se dejará avasallar, nosotros tampoco. No voy a permitir que se ponga en duda la imagen y la honorabilidad de Policía Nacional y del Ministerio del Interior que han participado en esta adquisición".

Te puede interesar: