Pérez Guadalupe sobre 24x24: Policías pueden trabajar, pero no dando seguridad

El ministro aseveró que existe un déficit de policías en el país, lo cual lo demuestran los constantes pedidos de agentes que hacen los alcaldes, comisarios y otras autoridades locales.
Pérez Guadalupe sobre 24x24: Policías pueden trabajar, pero no dando seguridad

Pérez Guadalupe sobre 24x24: Policías pueden trabajar, pero no dando seguridad

29 de Abril del 2016 - 11:08 » Textos: Redacción Multimedia

A propósito de las controversias y discrepancias en torno al eventual retorno del sistema policial 24x24, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, explicó que los policías sí pueden trabajar como cualquier ciudadano, pero no brindando seguridad. 

Como se sabe, la candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está a favor de que el régimen policial 24x24 retorne. 

A decir de Pérez Guadalupe, el 24x24 no es más que un horario. “Son 19 horarios. Hay un 15% de la PNP que se rige por este sistema y seguirá así. Los policías sí pueden trabajar como cualquier ciudadano, pero no brindando seguridad, así sea con o sin uniforme", indicó el ministro en RPP.

Refirió que en el fondo "no hay diferencia en el hecho de que este sistema de venta privada de servicios de policía debe acabar, en el fondo hay consenso".

El ministro aseveró que existe un déficit de policías en el país, lo cual lo demuestran los constantes pedidos de agentes que hacen los alcaldes, comisarios y otras autoridades locales.

Además, lamentó la carta que recibió del vocero de seguridad de Fuerza Popular, Octavio Salazar, a través del cual anunciaba que no iría a la reunión de técnicos sobre el tema de ambos partidos políticos que van a la segunda vuelta. "Cuando él quiera, le puedo dar las mismas diapositivas y toda la información sin problema", señaló.

Lo más leído