El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó sus condolencias por las muertes ocurridas en las inundaciones en Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil.
MIRA: Paraguay: Muere en funeral una bebé que había sido declarada fallecida en hospital
Cabe precisar que las inundaciones históricas que afectan al estado brasileño de Rio Grande do Sul y que ya han provocado la muerte de 31 personas alcanzaron este viernes 3 de mayo el centro de la ciudad de Porto Alegre, después de que el río que la atraviesa llegara a su mayor nivel en ocho décadas.
“El Gobierno del Perú lamenta la pérdida de vidas humanas causadas por las inundaciones en Rio Grande do Sul, y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, así como su solidaridad al Gobierno y al pueblo de Brasil ante estos lamentables hechos”, se lee en la cuenta oficial de la Cancillería en la red social “X” (antes Twitter).
Apoyo a peruanos
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General del Perú en San Pablo, asegura que realiza un atento seguimiento a la emergencia, a fin de apoyar a los connacionales que pudieran verse afectados.
Así, la Cancillería informó que viene asistiendo a dos estudiantes peruanas y mantiene permanente comunicación tanto con ellas como con sus familiares en Perú.
De acuerdo a las agencias, las precipitaciones afectaron a más de 71,300 personas en 154 municipios. Las inundaciones, resultado de intensas lluvias, han llevado a las autoridades a declarar un estado de calamidad, movilizando esfuerzos de rescate y asistencia a las zonas afectadas.
TE PUEDE INTERESAR:
- Harvey Colchado presentó amparo para ser repuesto como jefe de la Diviac
- Reconocen a mujer policía que rescató a hombre en incendio (FOTOS)
- Patricia Benavides: JNJ evaluó apelación a fallo que la suspende como fiscal de la Nación
- Testigo protegido asegura que Dina Boluarte accedió a preguntas de la Fiscalía y coordinó con Patricia Benavides
- Detenidos enfrentan hasta 35 años de cárcel por estar implicados en el caso “Benavides”