(Foto: USI)
(Foto: USI)

La congresista Margot Palacios Huamán, integrante de la bancada de , presentó un proyecto de ley que para la compra y reprogramación de deudas de las personas naturales, microempresas y pequeñas empresas (MYPES) con la banca comercial y el sistema financiero por parte del(BCRP).

MIRA AQUÍ: Guillermo Bermejo considera que el cadáver del terrorista Abimael “debe ser entregado a familiares”

Los beneficiados deberán ser los más afectadas económicamente a consecuencia del Covid-19 y que no hayan sido favorecidos por otros programas del Estado.

“Con esta iniciativa buscamos beneficiar a las personas naturales y MYPES que fueron las más afectadas económicamente, a consecuencia del Covid-19. Porque, lamentablemente, los primeros apoyos económicos que brindó el Gobierno, como el Reactiva Perú y otros, solo beneficiaron a los grandes empresarios. Nosotros queremos que ahora se haga justicia social a todos los peruanos, con una Ley de real congelamiento de deudas”, alegó la parlamentaria.

La iniciativa detalla que el beneficio se dará para deudas de crédito con garantía hipotecaria por hasta 700 mil y créditos personales por hasta 300 mil. Entre ellas están deudas en tarjetas de crédito, consumos, créditos vehiculares, créditos de microempresa y pequeña empresa.

MIRA AQUÍ: Alianza para el Progreso se opondrá al proyecto que suspende elecciones primarias ante el pleno

Según la propuesta, no se podrán acoger a la norma los que hayan participado en los programas Reactiva Perú, FAE-MYPE, FAE-TURISMO, FAE-AGRO, Programa Garantías COVID, entre otros programas del Estado.

VIDEO RECOMENDADO: