Perú Libre se pronunció y rechazó la intención del Congreso de la República por comprar 316 celulares adicionales a los 130 ya existentes para marcar votación y asistencia. Todo esto en medio de una recesión económica.

“Las compras innecesarias, que solo buscan satisfacer vanidades y no mejorar la eficiencia funcional, deben ser canceladas de inmediato. Es fundamental que los recursos públicos se utilicen de manera responsable y se prioricen las necesidades reales de la población”, indica el pronunciamiento.

También se cuestiona el uso de utilidades de entidades estatales como el Banco de la Nación. La vocera del grupo parlamentario, Margot Palacios, exige responsabilidad en el manejo de fondos públicos.

Perú Libre
Perú Libre

Compra de celulares

Según el sustento de la posible compra, que figura en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), el Legislativo necesita realizar actividades con “eficiencia”.

Es así que, según el Congreso, se necesitan celulares con accesorios: cargador, cable de datos y audífonos.

Los términos de referencia del concurso público n.º 001-2024-CR establecen que los requisitos mínimos de los nuevos equipos que tendrían los legisladores:

  • Batería del equipo con duración de acuerdo con el equipo ofertado.
  • Operación con bandas de frecuencias o tecnología 4G y/o 5G.
  • Cámara principal de mínimo 50 megapíxeles.
  • Memoria interna de 126 GB como mínimo.
  • Memoria RAM de 6 GB como mínimo.
  • Tamaño de pantalla como mínimo de 6.1 pulgadas.

TAGS RELACIONADOS