Las nuevas bancadas elegidas para el periodo 2021-2026 vienen afinando sus alianzas. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
Las nuevas bancadas elegidas para el periodo 2021-2026 vienen afinando sus alianzas. (Foto: Francisco Neyra / GEC)

El vocero de la bancada de Somos Perú, José Enrique Jerí, indicó que su agrupación política tiene “muchas coincidencias” con Perú Libre, pero aseguró que no apoyarán la propuesta del cambio total de la Constitución que plantea el partido del candidato Pedro Castillo.

MIRA AQUÍ: Congreso: Bancadas piden a Mirtha Vásquez ampliar legislatura hasta el 22 de julio

“Hemos sido bastante claros, como Somos Perú, en que el tema de la Constitución no es un tema urgente ni prioritario. Creemos que tiene que haber una reforma progresiva de la Constitución; en eso hemos sido bastante claros”, dijo a Exitosa Noticias.

Detalló que su bancada mantuvo reuniones con los legisladores de Perú Libre y con Castillo Terrones, a quien ya reconocen como virtual presidente electo para el periodo 2021-2026.

Jerí también aseguró que ambas bancadas se encuentran ultimando detalles para formar una lista multipartidaria para la nueva Mesa Directiva del Congreso y aseveró que Perú Libre es uno de los partidos con el cual tienen mayor acercamiento político.

MIRA AQUÍ: Hernando de Soto pide a Pedro Castillo que no plantee Asamblea Constituyente: “Es un caballo de Troya”

“Estamos hablando a nivel parlamentario. Para lograr los consensos [con Perú Libre] hay puntos claros. El punto de Somos Perú es ‘no’ un cambio total de la Constitución, pero sí un cambio progresivo”, sostuvo.

En otro momento, el vocero de Somos Perú reveló que desde su bancada plantean realizar un “frente de gobernabilidad”, que estaría compuesto -hasta el momento- por Perú Libre, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Podemos y Juntos por el Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las medidas restrictivas para el 28 y 29 de julio por el COVID-19?

Fiestas Patrias: Estas son las restricciones para el 28 y 29 de julio por el COVID-19
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso.