Perú Posible: Declaraciones del presidente Humala nos ha dejado un sinsabor muy grande
Perú Posible: Declaraciones del presidente Humala nos ha dejado un sinsabor muy grande

El secretario general de Perú Posible, Luis Thaís, afirmó que las declaraciones del presidente Ollanta Humala ha dejado un pesar muy grande en el partido de la 'chakana', aliado del Gobierno.

Como se sabe, Humala refirió ayer que está decepcionado e insatisfecho por la reciente elección de integrantes del Tribunal Constitucional y defensora del Pueblo en alusión al fujimorista Rolando Souza y Pilar Freitas (Perú posible), respectivamente. "No ha sido la elección ideal, me siento insatisfecho y decepcionado en la medida que hay dos funcionarios electos que no cumplen con las expectativas y tienen profundos y serios cuestionamientos (...) estos deben dar un paso al costado", dijo en su momento.

Por lo que Luis Thaís indicó que "lo que ha declarado el presidente Humala nos deja muy mal, nos ha dejado un sin sabor muy grande".

Sobre la situación de Pilar Freitas, el dirigente de Perú Posible refirió que su agrupación analizará el tema con paciencia y tranquilidad, y se pronunciarán recién el lunes. "Esto (pronunciamiento) será a su debido tiempo, pero si lo que debemos analizar es la situación política que vive el país. Vamos a conversar con el comité ejecutivo", señaló.

Precisó que Freitas ha pedido al expresidente Alejandro Toledo que la separen del cargo "porque considera que ya ha recibido demasiado maltrato".

RELACION CON GOBIERNO. Thaís señaló que en la reunión de la mesa directiva de su agrupación política se verá "cuál es la relación que sigue con el Gobierno, qué es lo que va pasar en el Congreso respecto a estos nombramientos".

"Vamos a revisar qué está pasando para constatar hechos y actuar con serenidad, responsabilidad y racionalidad", acotó.